Qué hacemos



-Shiatsu:

El ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como:
“Tratamiento que, aplicando una presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.), activando así, la capacidad de autocuración del cuerpo humana. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS”.

Lo pueden recibir desde niños pequeños a personas mayores y mujeres embarazadas.
Se recibe completamente vestido.

-Psicología:

Cognitivo-Conductual:
La psicología Cognitivo-Conductual combina la terapia cognitiva con técnicas conductuales con la finalidad de intervenir sobre aquellos pensamientos y comportamientos que generan y mantienen los problemas psicológicos. Su eficacia está avalada científicamente.
Holística:
La Psicología Holística estudia y comprende al individuo como una unidad indivisible psico-fisica-espiritual desde un enfoque personal, social y ambiental. En consecuencia, evalúa y trata los problemas del ser humano considerando estos tres aspectos con el objetivo de establecer un equilibrio entre ellos y conseguir así bienestar. Se trata de un sistema abierto a nuevas técnicas e investigaciones.
Tratamiento de adultos y niños.
Apoyo psicológico a enfermos con cáncer, terminales y a sus familiares.
Terapia individual y grupal.

-Flores de Bach:
Sistema terapéutico que utiliza gotas de esencias florales para tratar tanto problemas físicos como emocionales. Cuenta con las ventajas de no tener contraindicaciones, no crear dependencia, no provocar efectos secundarios y ser compatible con cualquier tipo de medicina tradicional. Entre los problemas que se pueden tratar con las Flores de Bach se encuentran: agotamiento físico y mental, ansiedad, depresión, insomnio…La Terapia de la Flores de Bach está reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

-Meditación:

La meditación es una práctica mediante la cual se consigue relajación y concentración mental al eliminar la cadena de pensamientos negativos en los que las personas a veces nos vemos inmersas. Entre los beneficios de la meditación se encuentran: alivio del estrés, claridad mental, aumento de la energía y sentimientos de plenitud.
Grupos reducidos.

- Técnicas corporales:

Trabajo corporal (estiramientos, psicomotricidad, respiración…). Nuestro cuerpo es nuestro hábitat primordial, mediante su cuidado conseguimos aumentar el estado de bienestar físico y mental. Mantenernos ágiles, fuertes, equilibrados, coordinados, sin tensión nos ayuda a enfrentarnos a la vida con entusiasmo y optimismo. Ganamos energía.
Grupos reducidos de adultos y niños.
Horarios de mañana y tarde.

-Nutrición:

Diseño de dietas personalizas con la finalidad de conseguir un estado de salud óptimo. Especialmente indicado para prevenir y ayudar en el tratamiento del cáncer. A través de la modificación de nuestros hábitos alimenticios podemos potenciar la capacidad de nuestro organismo ante agresiones ambientales y disminuir los efectos secundarios de tratamientos médicos convencionales.